Javier Saviola

Avançado, 43 anos,
Argentina
Equipa Principal: 4 épocas (2009-2012), 122 jogos (8251 minutos), 39 golos

Títulos: Campeonato Nacional (1), Taça da Liga (3)

Elvis the Pelvis

Grande Javier, pequeno enorme jogador.

fdpdc666

A 26 de junho de 2009, Javier Saviola, El Conejo, foi apresentado como reforço do Benfica. Esta edição do Negócio Mistério viaja em redor de uma transferência ímpar no futebol português. O argentino chegou proveniente do Real Madrid, a troco de cinco milhões de euros.

Bela escolha de indumentária...

Darkboy

P. Juande lo había tenido como titular poco antes en un Sevilla campeón europeo, pero llega y tampoco cuenta con usted en el Madrid. Entonces decide bajar un escalón por amor al fútbol, e irse al Benfica.

R. Al Benfica lo pongo entre los mejores momentos de mi carrera. Me sentí otra vez con confianza, volví a sentir el contacto con el fútbol, de la mano de Jorge Jesús. Era un equipazo, con David Luiz, Di María, Luisao, Aimar, Cardozo... Tengo un recuerdo espectacular de cómo jugaba ese equipo.

P. El portugués Jorge Jesús es otro gran entrenador, que le supo aprovechar.

R. Valoro su inteligencia para encontrar mi lugar dentro de la cancha. Además, aprendí mucho al lado de él, como por ejemplo a defender mejor, que era una de las cosas que peor llevaba. Algo que me valía también para atacar mejor.

P. Desarrolle, por favor.

R. Sí, es muy fácil. Lo que Jorge Jesús no quería es que los rivales salieran jugando con su mediocentro. Bueno, tenemos a Busquets, que si juega no hay nada que hacer porque su equipo tiene todo ganado, ja ja, pero él es la excepción que confirma la regla.

Entonces mi tarea defensiva como mediapunta era evitar que participara el mediocentro, porque los había muy buenos. Y Jorge Jesús me enseñaba vídeos para que me diera cuenta del espacio en el que estaba y cómo defender sólo desde un mejor posicionamiento. Luego me ponía a prueba en los entrenamientos, ubicándome donde tenía que estar hasta que me fui acostumbrando y lo conseguí hacer de la mejor manera, simplificándole la fase defensiva al equipo.
La tarea es fácil decirla, pero fue complicada para mí.

P. El Benfica es el rival del Barça en estos octavos de Champions. Me da la sensación de que se infravalora como club.

R. La grandeza que tiene ese club es algo que no conoces hasta que no estás dentro. Recuerdo de jugar partidos fuera de Portugal y ver la cantidad de gente que nos acompañaba. La gente de allí tiene un recuerdo vivo de aquel equipo, ya que pudimos ganar el campeonato y cortar la racha del Porto.

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2025-03-11/javier-saviola-entrevista-benfica-ronaldinho-barca-messi_4082545/